Opinión de Usuario : Amplificador Carvin Nomad 112

Características : 10/10

Es un combo de tubos de 50W 1×12 (4x EL84 y 5X 12AX7 para los expertos) con un parlante Celestion Vintage 30. Made in USA. La construcción es robusta e impone confianza.

Desde el principio se siente la calidad excepcional del producto cuando tocamos los potenciómetros y el switch de cambio de canal en el panel frontal. ¡Se ha construido esto para durar!

Tiene un diseño vintage con su revestimiento de tweed (¡nada más que tocar el tweed y se siente la calidad del producto!)

Es bastante compacto con sus 48cm de ancho por 42cm de altura.

Las conexiones son muy sencillas : una entrada jack frontal, un bucle de efectos, footswitch y salida en la parte trasera. También hay una segunda salida de parlante en el panel trasero.

Un botón de standby y uno de On/Off.

Dispone de dos canales : claro y saturado

Para cada canal, ecualización separada Treble, Mid y Bass y un Volumen. Para el canal saturado existe un ajuste del gain que se llama SOAK. Hay una reverb comuna a los dos canales.

El canal claro tiene un ajuste (en la parte trasera) que se llama Acoustic Presence : añade agudos en las frecuencias muy altas, es muy útil por ejemplo con una guitarra acústica.

En resumen, este amplificador ofrece ajustes muy completos.


Utilización : 10/10

Gran facilidad de uso.

Uno obtiene sonidos claros fácilmente.

En lo que va de la saturación, se tiene que manejar los ajustes Treble, Mid y Bass para obtener el efecto deseado. Y por supuesto se dosifica la cantidad de overdrive con el SOAK.

Con 50W de tubos : ¡cuidado con el oído!

En su habitación, no pienses sobrepasar el nivel 1 del volumen.

Porque el material es de buena calidad, aún a nivel bajo, el sonido es espectacular.

Con la banda, también destroza sin tener que empujarlo al máximo.


Sonoridad : 10/10

El sonido claro es estupendo. El ajuste de Presencia permite añadirle al sonido una dimensión que no se encuentra con los otros amplificadores de la gama. Hasta se puede conectar una electro-acústica y obtener un sonido que se parece a un ampli acústico. ¡De verdad muy bien !

La reverb es fantástica. Comparada con otras reverberaciones de muelle (he probado la del VOX AC15), no se escucha ningún ruido raro, como un “boing” o un sonido “acuático”. Según el manual (en inglés), la revista Guitar Player a presentado esta reverb como una de las mejores en el mercado.

La saturación es típica de los sonidos vintage. Aficionado a la distorsión Metal, pásate de largo.

Me hace pensar en el sonido de los primeros AC15, hasta de los Marshall Plexi de los años 70 cuando el SOAK está a tope. El SOAK es un overdrive que va de sonidos crunchy hasta las peores saturaciones.


Opinión Global : 10/10 

Este ampli cuesta 800€ nuevo. Afortunadamente lo tuve de segunda mano a un buen precio, más barato que el Peavey Classic 30 y el Vox AC15 CC1 nuevos que también me gustaban.

El Peavey está bien pero el Carvin es más potente y proporciona sonidos más claros y ricos. El Peavey no tiene standby : una pena para los tubos !

El Vox también está bien, pero sólo tiene un canal. Y su reverb es feísima.

En realidad no es la misma gama de productos. ¡Carvin, es realmente material de lujo !

El Nomad 112 es verdaderamente un ampli de muy alta calidad.

NB : Chet Atkins y Jeff Beck, entre otros, tocan con Carvin.

Nota añadida el 01-11-08 : Después de 6 meses de uso durante los ensayos lo puedo decir y confirmar : ¡¡es un ampli del carajo!! ¡Es excelente !  En posición del canal claro, por fin se escucha el verdadero sonido de tu guitarra. En canal saturado, tiene carácter ! ¡Bravo !

Traducido de la opinión de usuario de Laudia en Audiofanzine Francés.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Guitarra, Opinión de Usuarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s