Fuzz Tommy Bolin de Hartman Electronics

Hartman Electronics pone en venta el pedal de Fuzz Signature Tommy Bolin.

Que sea en concierto con Zephyr, The James Gang, y Deep Purple, o en estudio con Billy Cobham y Alphonse Mouzon, la guitarra incendiaria de Tommy Bolin ha explotado los limites estilísticos y sonoros. Hasta ahora, esta herencia musical sigue influyendo e inspirando a muchos.

Con el concurso y la cooperación de la familia y sucesores de Bolin, Hartmann ha recreado la sonoridad de fuzz del artista. A partir del desmontaje y de la análisis de uno de los modelos original de Tommy Bolin, así que el aislamiento de las pistas de guitarras en los masters originales, Hartmann ha creado una caja de dinamita con tres potenciómetros que proporcionan la paleta definitiva de los tonos profundos típicos del sonido de Bolin.

Controles :

  • Ataque : aumentar el ataque (CW) proporciona distorsión y clippling a la señal. Girando el CCW reducirá la distorsión y el volumen global.
  • Tonalidad :  ajusta los graves (CCW) o el treble (CW)
  • Volumen : un control de volumen para toda la unidad. En conjunción con el control de ataque, se ajusta el volumen global una vez que esté ajustada la distorsión.

Aunque la configuración de base para obtener el sonido típico de Bolin haya sido una guitarra Fender Stratocaster, un Fuzz y un amplificador HiWatt (canal claro), el pedal también está capaz de entregar tonalidades de fuzz que funcionan con una amplia variedad de instrumentos y amplificadores, gracias a las combinaciones y a los ajustes del Ataque y de la Tonalidad.

Como muchos Fuzz, este pedal es particularmente sensible a las respuestas de los controles de las guitarras eléctricas. Por ejemplo se puede usar el potenciómetro de volumen del instrumento para controlar la cantidad de distorsión que proporciona el pedal. Poner el volumen de la guitarra a cero con los ajustes del pedal al máximo también provee harmonías interesantes.

Se entrega el pedal con una batería de 9V instalada. Se puede usar una alimentación de 9V DC (centro negativo) con un jack “Boss” de 2.1mm (no incluida).

Precio de venta no anunciado. Para obtener más información visite www.hartmanelectronicstore.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Guitarra, Noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s