Opinión de usuario : amplificador de bajo Laney Rb2

laney-rb2Características : 9/10

Alimentación RMS: 30 vatios

Entradas : 2, normal y alta

Ecualización : Graves, Swept Mid, Treble

Conexión para altavoz

skt mínimo del altavoz externo : 8 Ohms

Drivers : 10” Custom

Compresor switchable con luz ON

Limitador interno

DI con jack

Reja de metal kick

Salida para auriculares

Entrada estéreo para CD

Peso : 11,57kg

Dimensiones : 440x390x257mm

 

Utilización : 10/10

Lo uso con un bajo Fenix estilo JazzBass, y un pedal Korg AX5B.

El sonido sin el pedal es asombrante, los ajustes son básicos pero suficientemente sensibles para crear sonidos variados para el gusto de cada uno. Más grave, más “jazzy”, más agresivo, más suave… en mi habitación no pongo el volumen a más de 1 – 1,5/10, ¡¡se comprende el sonido que saca!!

Con el pedal se convierte en algo mágico…

Aún no tuve la oportunidad de ensayar con mi banda pero no dudo de que el volumen sobrepase la batería suficientemente para que me escuche tocar.

 

Sonoridades : 8/10

Como lo he dicho más arriba, en el canal claro está perfecto,y con el pedal de efecto el sonido es mágico. Por supuesto no es un ampli de marca con una potencia de 120 vatios, pero por el precio que lo pagué (150€) ¡¡estoy satisfecha a 100%!!

El RB2 soporta muy bien los efectos de mi pedal Korg, los amplifica de una manera muy pertinente, y sé ajustar al milímetro el sonido que quiera gracias a la combinación de los parámetros del pedal y del ampli.

Unico pequeño defecto, cuando se presa el botón de compresión “Comp” al lado del parámetro de “Gain” el sonido está bien comprimido pero demasiado para tocar de manera profesional. Me sirve bien después de la 9h, porque vivo en un apartamento, pero para protegerme un poco el oído cuando toco durante el día el nivel del sonido es demasiado bajo, casi no me escucho.

 

Opinión Global : 9/10

Lo compré hace casi 5 meses y todavía no tengo nada que decir. Lo elegiría otra vez sin duda. 

Lo aconsejo a los que quieran un pequeño ampli bien fuerte para los ensayos y los pequeños conciertos, pero para conciertos más grandes, faltaría al menos pensar en una gama más alta con más potencia. Es un pequeño ampli básico de alta calidad, ¡pero que también pesa (21kg)!

La relación calidad/precio es para mi de 9/10, porque nada está perfecto ¡aunque se acerque de la perfección!

 

Traducido de la opinión de usuario de Jess Martin en Audiofanzine en Francés

1 comentario

Archivado bajo Bajo, Opinión de Usuarios

Una respuesta a “Opinión de usuario : amplificador de bajo Laney Rb2

  1. Claudio

    Compré mi LANEY RB2 30 WATTS. PARA BAJO HACE 10 DIAS. ESTOY EMPEZANDO A OIRLO Y ES UNA MARAVILLA. TENGO UN FENDER PRECISION DE LUXE ESPECIAL – MEXICANO QUE ES OTRA MARAVILLA. ¿TENES ALGUN USER SETTING BUENO PARA HACERLO SONAR? MI MANUAL DE USUARIO TRAE DOS PERO SALIO MAL IMPRESO Y NO SE VEN LOS NÚMEROS DONDE TENES QUE REGULAR LAS FRECUENCIAS DE ECUALIZACION. LO QUE ENCONTRE MUY BUENO ES UN PUNCH IMPRESIONANTE. NO ENTIENDO MUY BIEN EL ASUNTO DE LAS FRECUENCIAS MEDIAS QUE VAN DESDE 200 A 2000K.-

Responder

