Opinión de usuario : Amplificador Fender Super Reverb ‘65

fender-super-reverb-e28098651

Características : 10/10

Primero, preciso que tengo un modelo de 1967, entonces no es la versión Vintage que se vende hoy en día, puede ser que hayan algunas diferencias entre mi Super Reverb y el nuevo, tanto más que la fecha del mío es anterior a la fecha de compra de Fender por CBS. Sin embargo, si existen realmente ciertas diferencias, el sentido común me hace pensar que estén despreciables.

Ambos pre-amplificador y ampli son de tubos

Potencia de 4×100 Vatios

2 canales : 1 canal con Ecualización de 3 bandas, volumen, función de brillo (on/off), y dos entradas ; 1 otro canal con reverb (volumen, intensidad y velocidad), ecualización de 3 bandas, volumen, función de brillo (on/off) y función overdrive (on/off)

Utilización : 10/10

¿Es sencilla la configuración?

Muy sencilla

¿Se obtiene fácilmente un buen sonido?

Si, si a uno le gusta las sonoridades extremadamente Vintage

¿Es claro y suficiente el manual?

No lo tengo

Sonoridades : 10/10

Toco música de estilo Punk, y me convienen perfectamente las sonoridades para canciones que tienen un sonido “Old School” (The Clash, The Damned, The Undertones…) y pasajes Ska (claros o no). También es adecuado para el Surf, el Rockabilly y el Psychobilly.

Toco con una B.C Rich Bich de 1987 con pastillas Gibson 57 (mástil) y Gibson 57 Plus (puente), una Telecaster, y una SG. Pero tengo ganas de probarlo con una semi caja de tipo Gretsh o Gibson Chuck Berry.

Tiene una alta reserva de gain por cada frecuencia, un sonido cálido de toda manera (ampli de tubos por supuesto) pero, una vez más, no me parece estar el término “Vintage” el más adecuado.

Opinión Global : 8/10

Lo uso desde más de 10 años (antes de ser músico por cierto)

Ofrece un sonido cálido y vintage como ningún otro ampli que conozca, pero para los salvajes como yo, le falta saturación terriblemente…

Antes de tenerlo, había principalmente probado amplificadores Marshall

¿Cómo calificaría la relación precio/calidad?

Personalmente no lo he pagado, y viendo que ni siquiera tengo para pagar la mitad, no creo que sea útil que me pronuncie sobre este tema.

¿Con la experiencia, elegiría este modelo de nuevo?

¿Qué me lo regalen? Por supuesto! Pero pagar 2000€ para un ampli, no lo creo…

Traducido de la opinión de usuario de antoinedroogies en Audiofanzine en Francés

Deja un comentario

Archivado bajo Guitarra, Opinión de Usuarios

Responder

