Opinion de usuario : Bajo Kramer The Duke

kramer-the-duke

Características : 9/10

Bajo Kramer The Duke hecho en EEUU, short scale, mástil en aluminio, sin cabezal, modelo 1981

Inspirada de los modelos Steinberger Headless (sin cabezal).

Este bajo es un verdadero OVNI, y también suena un poco raro. El aluminio no resuena y no hay mucha madera entonces suena un poco “ploc” o “tac” mas “plink” que “plop”

24 trastes, despista un poco

El acceso a los agudos es fácil gracias a su forma de stick

De origen con una pastilla Humbucker en posición del puente, el mío tiene además una pastilla Jazz en el mástil, ambos en EMG Activo

El bajo es de construcción sólida y es ligero, afinado (me extraño) pero reconozco que sólo lo he comprado por su diseño.

Clavijas y puente Shaller, el puente hace un buen trabajo, pero en lo que va de las clavijas, este bajo se desafina fácilmente, no son muy sensibles ni robustas.

Utilización : 8/10

No lo uso mucho, es más un bajo de broma que uno saca cuando se quiera divertir, por ejemplo en concierto si le da igual no tener un buen sonido.

Un punto positivo para el tamaño y el peso micro, y para el mástil en aluminio indestructible que no teme los golpes (en concierto cuando uno acaba en el suelo haciendo de todo, puede ser una ventaja).

Sonoridades : 7/10

Pienso que al principio se ha diseñado este bajo para tocar Metal, también para tocar con púa, pero me parece que suene realmente funky. Tiene muchos medios que gruñen y si uno toca cerca del puente el sonido es tremendo. No es un sonido muy redondo, para los rockeros a quienes les gustan precisión/ampeg, no vale la pena.

Opinión Global : 8/10

Lo he pagado 275 dólares y traído de EEUU, me parece vistosamente feo (por eso lo compré), curiosamente el sonido es bastante bueno para tocar Funk, tengo que cambiar los cables de las pastillas y también cambiar las clavijas que son podridas, pero a tal precio uno no se puede quejar.

Un bajo con un diseño de la muerte y un sonido que no es podrido, el short scale molesta un poco si lo vendo será por eso, si le gusta el diseño y que quiere un poco de despiste a buen precio, este bajo está hecho para Ud.

Traducido de la opinión de usuario de Tibo1987 en Audiofanzine en Francés

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bajo, Opinión de Usuarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s