Opinión de usuario : Fender Custom Shop / ’69 (kit de 3 pastillas)

fenderOpinión Global : 6/10

He instalado este kit de pastillas hace un mes aproximadamente en mi Stratocaster Japón de 1986 con diapasón de palisandro.

Lo que más me gusta es el sonido tanto potente, viril y profundo como muy preciso. Con las pastillas originales, sólo usaba las posiciones 2 y 4 porque las posiciones simples (1,3 y 5) eran realmente pobres, agudas, sin interés. Con las CS69 entramos en otra dimensión, las posiciones 1,3 y 5 son muy interesantes y se usan según las canciones, el sonido es potente, uno pasa de Deep Purple a Hendrix o Clapton con alegría. Estas pastillas captan bien los matices de toque en los ataques.

Conecto mi guitarra en un amplificador Peavey Delta Blues (un ampli que recomiendo) a través de un Tube Screamer y se logra tener un buen sonido cálido, que atrapa y atraviesa y hace vibrar el alma.

En cuanto a los puntos negativos, noto tres por lo menos :

  • La calidad del producto : no he podido montar las pastillas con el herraje proporcionado porque los tornillos no perforaban automáticamente y los agujeros de las pastillas son demasiado pequeños. Me parece un poco lamentable de parte de Fender (Custom Shop además) proporcionar tornillos que no se pueden montar : tuve que montar mis tornillos de origen oxidados.
  • El ruido de fondo de las pastillas es bastante importante, aunque había tomado cuidado de llenar la cavidad de la guitarra con aluminio pero el zumbido es más importante que con las pastillas de origen.
  • El nivel de salida en las cuerdas agudas de Si y Mi es demasiado débil comparado con las otras cuerdas. Tal vez se debe a los plots que salen de 2 o 3mm mínimo para las cuerdas de Re y Sol, resulta que estas dos cuerdas suenan más que las otras. Está bien para los bends en la cuerda de Sol pero cuando uno llega a las de Si y Mi, baja la potencia, es una pena para los solos.

No he probado otros modelos de pastillas pero he dudado mucho antes de elegir este modelo (también en la lista habían Seymour SSL3 y Fender Texas Special) y el problema cuando uno elige pastillas es que se debe de fiar de las opiniones en los foros porque es difícil escucharlas en vivo.

La relación calidad/precio me parece regular. Las pagué 177€ y pienso que son bastante caras.

No sé si elegiría estas pastillas de nuevo porque me gustaría probar otras, y el tema de los plots ajustados para favorecer las cuerdas de Re y Sol, todavía no lo he entendido.

En conclusión diría que estas pastillas son muy buenas para tocar Rock o Blues-Rock. En lo que va de sonoridades más finas (estilo Gilmour o Dire Straits) pienso que otras pastillas convendrán mejor.


Traducido de la opinión de nonostrat en Audiofanzine en Francés

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Guitarra, Opinión de Usuarios

3 Respuestas a “Opinión de usuario : Fender Custom Shop / ’69 (kit de 3 pastillas)

  1. Hola, Que tal?
    Estan buenos los comentarios que publicaste sobre las pastillas.
    Es interesante tener las opiniones de otros músicos como uno sobre este tipo de productos para cuando uno quiere hacerse de alguna modificación a la viola, y no tener que conformarte solo con los comentarios del vendedor o del fabricante.

    Saludos desde Uruguay!

  2. kaelee

    Hola Fernando,

    Muchas gracias por tu soporte. Muy pronto podrás también publicar tus propias opiniones acerca de tu material en Audiofanzine.es.

    Hasta Pronto.

    Saludos

  3. kaelee

    Hola Fernando,

    Muchas gracias por tu soporte. Muy pronto podrás también publicar tus propias opiniones acerca de tu material en Audiofanzine.es.

    Hasta Pronto.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s