Opinión de usuario : Ampeg Bass Amps Series – BA 115 T

ba115Características : 6/10

Amplificador de transistores + 1 ECC82 en preampli.

100 vatios reales si el preamp está bien caliente.

2 entradas (pasiva/activa), entrada RCA auxiliar para un reproductor CD o una caja de ritmos, una entrada auriculares y un line out en XLR (que nunca ha funcionado en el mío).

Efectos : el sonido Ampeg… un selector de estilos : en realidad 5 tipos de ecualizadores pre-configurados ; ecualizador de 3 bandas clásico, un master (para el ampli de potencia) y un volumen (para el preamp, entonces es más un potenciómetro de gain).

Una nota un poco superior al promedio, ajustes demasiados sencillos, pero corregidos por el selector de estilos, con buenos presets.

Utilización : 8/10

En realidad, aparte del funcionamiento del ampli, todo va muy bien… una pena que no haya un switch para ponerlo en stand-by (como en el Peavey Valveking de mis guitarristas por ejemplo) para calentar el ampli fácilmente.

Sólo tienes que elegir uno de los 5 presets del selector de estilos y afinar los ajustes con los 3 potenciómetros de ecualización… es básico, pero relativamente eficaz, aunque pudieran ser más eficaces 4 bandas de ecualización… en cuanto al sonido, es Ampeg. El grano está presente, el tubo ayudo mucho, todavía estamos lejos del SVT, pero ya está bien caracterizado, y guapo…

El manual es claro, hasta tiene un diagrama del cableado interno del ampli.

Recomiendo tener un pedal de ecualización gráfica adicional, pongo 8 porque sigue siendo fácil de ajustar, una vez el principio del selector de estilos entendido… y la calidad del sonido Ampeg, waooww…

Sonoridades : 9/10

He tocado metal, punk y otros estilos rock, y el sonido Ampeg se combina siempre de forma armónica…

Con mi banda de metal, y un bajo custom (mejor dicho remendado) que tiene un buen Seymour Duncan SSPB3, o sea un sonido bien fuerte, y un Squier Jazz Bass Vintage Modified 70’ para tocar rock, funk, etc. Con los efectos, el chorus, y la Wah/distorsión, ¡suena enorme! Uso un Bass Big Muff y un Morley Power Wah, el resultado es muy… vintage (en el buen sentido).

Me gusta el sonido bastante crunchy, entonces tiendo a saturar el EEC82, y logro un sonido más agresivo y presente, graves más profundos, ajustando el preampli entre 3 y 4, un sonido muy suave, ideal para el jazz, entre otros.

El “duung” típico de los Ampeg con tubos, ¡me encanta! No hay sonido malo particular, ¡este ampli es una bomba!

Opinión Global : 7/10

Lo uso desde hace dos años, al principio como ampli principal con una banda punk-rock, luego para ensayar en casa, o integrado a mi stack, acoplado a un cabezal Warwick en mi banda actual.

El sonido “de tubos” es una ventaja innegable, pero el preampli es tiránico y demora mucho en calentarse… (2 tubos quemados a causa de eso).

Fue una corazonada, he probado un Laney, un Behringer… este último aparte que me ha dejado un buen recuerdo, el Ampeg me ha gustado al instante con su sonido natural, sin artefactos, y sin soporte numérico (modulación, modelización)

La relación calidad/precio es así así. Lo he pagado 600€, un buen ampli, pero a este precio me hubiera comprado un Hasl Stack Ashdown así que tengo la sensación de haber pagado más la marca que el ampli.

En cuanto al precio, me hubiera orientado de inmediato hacia una solución bi-cuerpo, pero el sonido ayuda a tragar el precio, este ampli casi suena como un SVT CL, menos algunos tubos…

Un buen amplificador, desafortunadamente demasiado caro por lo que propone, y con falta de equipo (no tiene DI, ni ecualizador real), sólo el sonido que realmente llega al alma. Pongo una nota de 7 porque suena realmente bien, pero la falta de equipo y sobre todo el precio son prohibitivos.

Traducido de la opinión de Mr Yak en Audiofanzine en Francés

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bajo, Opinión de Usuarios

Una respuesta a “Opinión de usuario : Ampeg Bass Amps Series – BA 115 T

  1. buen equipo.solo q por el precio q lo pague le tuve que hacer unas modificaciones a mi gusto
    1ro:le desconecte el tweter que trae ya q le daba mas agudos de lo que necesitaba ademas cuando le ponia distorsion al bajo me tiraba una frecuencia aguda insoportable
    2do:le cambie la valvula porque la que tiene(12AU7)es una valvula de muy poca ganancia asi q la cambie por una 12AX7 que fue un cambio muy notable!! mas gain bien como el svt que cuanto mas gain suena zaturado q es como a mi me gusta.con esas modificaciones es un caño el equipooo!!
    muy recomendable para el que no tiene plata para un svt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s