Opinión de usuario : MXR M133 Micro Amp

m133Características : 10/10

Es un booster, permite entonces levantar un sonido un poco débil al final de una cadena de efectos, re-equilibrar volúmenes entre dos guitarras diferentes en concierto, pero hace un poco más que eso y es lo que es genial, embellece el sonido, simplemente. Para más precisión, más dinámica, más amplitud y más agudos.

Utilización : 10/10

Se debe colocar después de la cadena de efectos para volver a dinamizar el sonido ante el amplificador porque mejor hacer reaccionar el preampli que la distorsión con esta herramienta, pero si lo colocas en primera posición, algo pasa con la impedancia baja del sistema (mucha más baja que la salida de la guitarra), resulta que los agudos resaltan mejor, hay más presencia, aguanta mejor la cadena de efectos. Por eso uno está tentado de siempre activarlo, y el efecto booster no se puede activar más. Bueno sí porque el cambio de pastilla en una Strat con un sonido ligeramente crunch es más pertinente y caracterizado.

En modo boost, uno pasa de un sonido bueno a un sonido extra para los chorus, es fabuloso. Pero desde que lo tengo, lo conecto sistemáticamente y mi configuración Strat Japan o vieja copia japonesa vintage + Marshall 8080 es una maravilla, es como una carrocería un poco apagada después de una buena limpieza y un abrillantador…

Con el Classic30 y mi Strat, no importa los parámetros de la configuración, los agudos y la suavidad de la Strat destacan más con el pedal, se nota más con un ampli todo de tubos, el sonido tiene más presencia, ¡fantástico! Así que lo dejo activado todo el tiempo y cambia muchas cosas.

Calidad Sonora : 10/10

Muy transparente, no altera el sonido pero lo embellece. Excelente dinámica, los matices resaltan mejor. Más débiles las pastillas de la guitarra (Strat, Vintage con bobinas simples), mejor es. Con una guitarra potente no se nota tanto.

Opinión Global : 10/10

Lo he comprado de segunda mano recientemente, mi modelo es antiguo (alimentación en jack) y suena de maravilla. Aparentemente no consume mucho, es una herramienta genial. Cuidado, si la guitarra zumba, el booster aumentará el fenómeno.

Parece caro cuando es nuevo, pero vale la pena, hasta con una Les Paul ya muy presente, valdría la pena comprar uno para desarmarlo y embarcarlo en cada guitarra… me provoca…

Traducido de la opinión de barvador en Audiofanzine en Francés

Deja un comentario

Archivado bajo Guitarra, Opinión de Usuarios

Deja un comentario