CopperLan

copperlan

CopperLan presenta un protocolo epónimo destinado a la transmisión simultánea del audio digital y de datos.

Se trata de un sistema que permite la comunicación dentro de un cable Ethernet clásico, de numerosas informaciones además del audio digital.


La idea es crear un nuevo principio de funcionamiento para los periféricos que permite el diálogo entre varios tipos de aparatos, incluso administrando las normas existentes y montándolas “en puente” (MIDI, USB, FireWire, etc.). Con la utilización adicional de la detección automática, cuando conectes un aparato, se te preguntará lo que quieres hacer con él.

Las posibilidades de tal protocolo casi son ilimitadas con, entre ellas, la mezcla a distancia en material de gama alta o el uso de módulos remotos.

Una de las fuerzas de CopperLan es que no se trata de una tecnología diseñada por un fabricante como el mLan de Yamaha, y sobre todo, el protocolo está abierto.

Aun si no se trata de un protocolo propietario desarrollado por una gran marca o un consorcio, el sitio internet informa que organismos como el Ircam y Steinberg apoyan el proyecto.

Todavía no se ha comunicado la fecha de utilización del protocolo en productos o su comercialización, pero detalles técnicos están disponibles en www.copperlan.org.

Deja un comentario

Archivado bajo Informática musical, Noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s