Renoise 2.1 Beta para usuarios registrados

renoise

Una versión Beta de Renoise v2.1 está disponible ahora para los usuarios registrados del programa.


Nuevas funcionalidades en Renoise 2.1 :

  • ReWire completo esclavo y maestro (en Windows y Mac OS X) : ReWire permite conectar y sincronizar aplicaciones software múltiples, para que puedan funcionar juntas e intercambiar información Audio/MIDI. Por ejemplo, se puede conectar Renoise a Logic, programar las baterías en Renoise mientras arreglas tu canción en Logic. O puedes conectar Reason y Ableton Live a Renoise, arreglar tu pista en Renoise, controlar los sintetizadores integrados de Reason y trabajar bucles en Live. ReWire tiene dos modos : ReWire Master (Mezcladora de ReWire) y ReWire Slave (Sinte de ReWire).
  • Jack Transport (solo Linux) : similar a ReWire, Renoise soporta ahora el protocolo de transporte por Jack. Jack Transport permite a los usuarios de Linux iniciar/detener la posición de programas audio múltiples, todos conectados/funcionando vía jack.
  • Nuevas funciones del secuenciador de patrones :
  • Visualización del secuenciador separada : esta nueva función permite separar la posición de la reproducción actual de la posición de edición. Puedes así editar un patrón mientras reproduces otros patrones. Este nuevo comportamiento por defecto se puede desactivar en el panel de preferencias del GUI. Así la opción “Pattern Follow” sólo separará la posición de reproducción en el Editor de Patrones.
  • Activación de patrones en tiempo real : los patrones se pueden programar para reproducir vía una nueva columna en el Secuenciador de Patrones. Sin detener la reproducción se puede activar nuevas frecuencias en la canción en tiempo real. Para los que no quieran utilizar el ratón, existen dos nuevos atajos :
  • Reproducir/Cambiar al la secuencia actualmente en edición -> Control + Shift + Espacio
  • Programar la posición de la secuencia actualmente en edición para la reproducción -> Control + Espacio (Control = Command en OS X)
  • Nuevos dispositivos meta (Modulación / Automatización) :
  • Hydra Device : Automatiza/cambia/transmite parámetros de FX múltiples con un solo parámetro. Es como un deslizamiento mágico que se conecta a hasta 9 otros parámetros – permite cambiar varios ajustes con un solo slider o automatización.
  • Keytracking Device : Modula los parámetros que dependen del tono de un instrumento. Lo que “Velocity Device” hace con la velocidad, Keytracking lo hace con los tonos/notas.
  • MIDI Control Device : reemplaza el antiguo MIDI-CC Device y ofrece un pitchbend, un Channel Pressure, un Program Change y un controlador regular (CC) en un solo dispositivo.

Visita www.renoise.com para obtener más información y descargar esta nueva versión.

Deja un comentario

Archivado bajo Informática musical, Noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s