Opinión de usuario : Ibanez SA Series – SAS-36FM DRS

ibanzesas36fm

Características : 9/10

El acabado es realmente excelente. Esta guitarra es guapísima. Único detalle ya hablado, las soldaduras no están bien aisladas, se ven casi en todas partes, es la razón por la cual quito un punto aquí.


Utilización : 9/10

El mástil es muy fino, el tacto muy agradable. El acceso a los agudos es muy fácil, y bueno para tocar solos gordos. La guitarra es ligera, se puede tocar de pie durante mucho tiempo (me parece importante señalarlo). Uno obtiene fácilmente el sonido que busca. Sin embargo el vibrato tiende a desafinar un poco la guitarra si lo usas demasiado.

Sonoridades : 10/10

En cuanto a las sonoridades, no hay nada que decir, son simplemente magnificas. Las cinco posiciones de las pastillas y la pastilla doble con split permite una amplia gama de sonoridades diferentes. Una sola palabra : polivalencia. Se pueden tocar todos los estilos, del blues/jazz al metal. Yo toco más metal, me conviene perfectamente (la pastilla doble tiene una buena energía, para el thrash es muy buena, el ataque de la púa bien potente), pero a veces me gusta tocar un blues o estilo más “limpio”, y también me satisface. En resumen, no importa el estilo, esta guitarra te permitirá tocarlo.

Opinión Global : 9/10

La uso desde hace un año y medio y estoy (como lo harás entendido) muy satisfecho. Me gusta sobre todo su polivalencia, es muy importante para mí, poder tocar todos los estilos, porque me parece una pena limitarse a tocar una sola música. Así que si eres aficionado al blues, al jazz, al rock o al metal, puedes comprarla con los ojos cerrados. Otro punto positivo, su diseño, mata. Los puntos negativos : el vibrato que desafina demasiado la guitarra y las soldaduras aparentes (apenas, soy quisquilloso). La relación calidad/precio es muy buena, he sentido muy rápido que había sido una buena opción, y si tuviera que comprarla de nuevo, lo haría sin duda.

Traducido de la opinión de reincarnation_3 en AudioFanzine en Francés

1 comentario

Archivado bajo Guitarra, Opinión de Usuarios

Una respuesta a “Opinión de usuario : Ibanez SA Series – SAS-36FM DRS

  1. FERNANDO CASO

    Despues de muchos años de Stratocaster, no tengo mas remedio que reconocer que la ibanez tiene ademas de mucho menos peso, el mejor mastil con respecto a la comodidad, velocidad. Los sonidos, son hoy lo de menos pues hay muchas formas de conseguir el sonido deseado sin tener en cuenta las marcas, que antes caracterizaban a los mismos. Yo con la strato americana conseguia el sonido identico a la Les Paul, por ejemplo. Cosa que ahora tambien.

    Un 10 para la Ibanez y, sin irme a los modelos japoneses mas caros. Me da la impresion de que todas son interesantes. El mastil y los puentes son lo que me interesa.

    Salu2

Responder

