Opinión de usuario : Bricasti Design M7

bricastim7

Características : 10/10

Reverberación estéreo con 2 entradas/salidas analógicas en 24/96 y 2 entradas salidas AES/EBU hasta 192kHz, I/O en serie para el control remoto M10 que puede controlar 4 M7, y MIDI In/Out.


Utilización : 10/10

Máquina dedicada a la reverberación en formato rack 1U, de uso muy fácil :

  • 12 parámetros usuales : tamaño del recinto, ReverbTime, Early Select, Early Rolloff, Early/Reverb mix, RT x Low, Cross Freq Low, RT x hi, Cross Freq Hi, Sub Low Cut, Hicut, Modulación, densidad, difusión…
  • Algoritmos muy “viejo Lexicon” : chamber, rool, hall, plate, ambiente, espacios
  • Tecla TAP. De momento, no es muy útil
  • 4 funciones de llamada de snapshot para los programas favoritos que pueden ser programas internos o de usuario editados de nuevo o almacenados directamente en esta ubicación

Diseño muy sobrio, con una gran influencia de la PCM70, pantalla de calculadora de los 70 y ruedas bastante parecidas.

En lo que va de entrar el nombre del programa, uno vuelve un poco a la edad media, pero bueno…

Fabricación a mano en EEUU, bastante inestable con corrientes débiles, mejor pensar en un estabilizador de tensión, calienta pero tiene una ventilación interna, mejor prever un poco de espacio, y es muy silenciosa.

Calidad Sonora : 10/10

Se diferencia bastante de las máquinas actuales, la primera escucha es sorprendente, muy lejos de los estándares actuales (Lexicon PCM y TC M6000). Se parece mucho a la Lexicon 200 o 224x (1983) en los programas cortos, los halls también son bastante parecidos pero menos densos que la AKG ADR68K que, para mí, es una de las mejores (1985), y los efectos de chamber del nivel de la 480L (1986 para la V.1), más oscuro.

Si a uno le gusta el agudo brillante de las reverberaciones, mejor vale una PCM 70 o una 480L que lo harán muy bien. Aquí el agudo es más frío, el dispositivo propone un sonido bastante duro, nada que ver con el sonido sedoso de la PCM70.

La Bricasti es una máquina más seca, más natural, rock y clásico a la vez, comparada con las Lexicon modernas que parecen de inmediato, dulce y que más se dedican a cantantes jóvenes producidas por italianos adinerados…

Digamos que es mejor si te gusta el sonido de un filarmónico de Berlín o de Radiohead como de Laura Pausini (lo que es mi caso).

Me decepciona un poco el cambio de ajuste del tamaño del recinto, es demasiado sutil para mí, menos eficiente que en las Lexicon 200 por ejemplo (con la distancia, solo que es más preciso y fino).

Pero el parámetro de borrado del grave (VLF cut) es impresionante, muy musical y eficaz. La mezcla interna de las primeras reflexiones (de 1 a 19) y del sonido difuso también es sencilla y eficaz.

Opinión Global : 10/10

La tengo desde hace más de 8 meses.

Super sonido, ni siquiera tengo más ganas de comprar una nueva Lexicon 200 o una 224XL.

Escucha London Plate, una magnifica Plate EMT, Music Room, Worchester Hall o A&M Chamber, las cuales son, entre otras, verdaderos éxitos.

Una máquina muy guapa, no es favorecedora, muy caracterizada, lo que es raro estos días…

Pienso que la voy a guardar mucho tiempo…

Traducido de la opinión de plastok2 en AudioFanzine en francés

Deja un comentario

Archivado bajo Estudio/Home Studio, Opinión de Usuarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s