Opinión de usuario : Ibanez BTB 670

ibanezbtb670

Características : 10/10

Fabricado en Indonesia, 24 trastes, 2 pastillas pasivas con ecualización activa Bartolini MK2, puente con un solo riel, 1 potenciómetro de volumen, uno de tonalidad, 1 para los graves, medios, agudos con bloqueo para marca normal/boost, clavijas en baño de aceite. Mástil en 5 partes de arce/bubinga, escala de 35, cuerpo de fresno con tapa de nogal.


Utilización : 9/10

¿El mástil? ¿En dónde? ¿Tiene un mástil? Ah sí, este tipo de hoja larga…. Es súper agradable, súper fino, rápido, el sello de Ibanez. A pesar de una escala de 35 que amplia las distancias (tampoco tengo dedos muy grandes), el acceso a los agudos es perfecto gracias a la construcción thru-body del mástil, una buena ergonomía, pero hay un pequeño punto débil : llevo mi bajo con una correa bastante alto y el tacón superior pesa en mi pecho. También es un poco pesado, mejor tener una correa larga o bien almohadillada. La ecualización de 3 bandas es estupenda, uno obtiene el sonido que quiere en nada.

Sonoridades : 10/10

Toco funk (sobre todo slap), fusión, soul y un poco de metal, tiene un sonido serio. Conviene perfectamente y permite todos los estilos, es impresionante. Toco en un pequeño BK100 de Hugues&Kettner y un multi-efecto ME20B de Boss y es perfecto, un poco de compresión, un poco de medios y el slap suena solo. Y si quito los efectos, tengo un sonido súper redondo y limpio. Tiene una potencia alucinante. Es normal porque tiene dos pilas. El sonido es su punto fuerte.

Opinión Global : 9/10

Lo compré hace 6 meses (cuando salió a la venta). Me encanta su diseño, sus posibilidades sonoras y el mástil, excepto tal vez la escala del diapasón de 35 que puede molestar un poco, pero uno se acostumbra rápido. He probado bajos Cort (no tienen el mismo sonido), el Musicman de mi primo (mástil demasiado duro para mí), Yamaha, Fender, pero este bajo mata. Lo he pagado 600 y picos de euros, no los vale… vale más por la calidad de la fabricación y la calidad sonora. Si tuviera que elegir de nuevo, compraría el modelo de 5 cuerdas. (¿No existe una nota de 9,75?)

Traducido de la opinión de son1k en AudioFanzine en Francés

Deja un comentario

Archivado bajo Bajo, Opinión de Usuarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s