Opinión de usuario : ESP Horizon FR BLK

esphorizonfrblk

Características : 10/10

Origen : Japón


Cuerpo de fresno

Pastillas : Seymour Duncan SH1-N (mástil) y TB-4 (puente)

Vibrato Floyd Rose Original

Mástil barnizado conductor con un diapasón de ébano

1 volumen (con sistema push/pull que funciona muy bien), 1 tonalidad

Utilización : 10/10

Bueno, empezamos con el punto muy fuerte del uso de esta guitarra, el mástil. Es simplemente mágico, magnifico, fantástico. Es fino, con un perfil redondo, una autopista. El diapasón de ébano le da más comodidad aun, desliza solo, es un plus que facilita el tacto. Como es conductor, el acceso a los agudos se hace sin problema y añade algo al sostenido. Este mástil es una maravilla…

En cuanto a la ergonomía, es una súper strat, y puedo decir que los luthiers de ESP son gente seria. La madera es más pesada, es fresno, pero el cuerpo tiene un tamaño más reducido, al final se equilibra. Algunos se quejarán de su peso (no lo creo). Entonces, una buena ergonomía, un buen equilibrio, la cabeza no cae.

El vibrato es un original de Floyd Rose (y no es un vibrato “bajo licencia”). Es decir que no desafina la guitarra cuando uno lo utiliza. Las cuerdas no se mueven. Es genial, fantástico.

Sonoridades : 9/10

El sonido de esta guitarra es bastante polivalente, aun si caracterizada metal, gracias al sistema de push/pull para el split de las pastillas se puede obtener una paleta enorme. Empezamos con el Seymour Duncan SH1N que tiene un sonido vintage y aireado. Conviene perfectamente a los sonidos claros (sobre todo con el split). Muy limpio con una distorsión gorda, para enviar seisillos a 1000BPM es genial. La TB4 es potente, pero no demasiado. Pero gracias a las maderas que dan más dinámica al sonido, uno tiene la sensación de tener más energía. La combinación es perfecta, los sonidos son potentes, los silencios con la mano muy precisos y agresivos, y la paleta sonora es muy variada y amplia… Las pastillas en split recuerdan los sonidos de Fender. Los imanes de las pastillas son de Alnico V, y aun si tienen menos potencia que un imán de cerámica, el grano es más lindo, porque el Alnico es de mejor calidad. Pero como ya lo he dicho antes, la madera da más dinámica al sonido, y lo balancea perfectamente. A los que quieren una guitarra para tocar metal, lo logra de forma magistral. Sin embargo para tocar death metal u otros estilos extremos, no sirve.

En resumen :

Los sonidos claros : un encanto (gracias a la SH1-N y la capacidad de split de las pastillas)

Las distorsiones : La TB-4 tiene un balance excelente y permite tocar de todo, del Heavy Blues al Heavy Metal. Las SH1-n viene balancear la potencia de la TB-4 con un sonido más vintage para el blues u otros sonidos caracterizados con el overdrive. O con una distorsión gorda es increíblemente limpio para el shred.

Opinión Global : 10/10

¿Qué más puedo decir? ESP propone aquí un modelo de gama alta, una fabricación perfecta y a 1500€ nueva no es nada comparado con su calidad. Una guitarra magnifica que debes tener en tu colección. Mi guitarra no tiene el problema de push/pull que no vuelve a su sitio con facilidad (como dicho antes). Todo funciona perfectamente.

10/10 y lo merece.

Traducido de la opinión de Rillecy94 en AudioFanzine en Francés

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Guitarra, Opinión de Usuarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s