Opinión de usuario : Godin SD 4

godinsd41Características : 10/10

Piezas fabricadas en Canadá y ensambladas en Estados Unidos.


Escala de 34”

Pastillas Godin P/J, 2 volúmenes, 1 tonalidad.

Mástil de arce con diapasón de palisandro

Posibilidad de pasar las cuerdas a través del cuerpo o dejarlas fijadas al puente, entonces son dos configuraciones de cordal posibles, con consecuencias en el sonido importantes (sostenido, color)

Utilización : 9/10

Bajo equilibrado, buen manejo.

El peso es aceptable.

El acceso a los agudos facilitado por el diseño simple cut

Es mi sexto bajo, y uno de los mejores que haya tenido en cuanto a la ergonomía.

Sonoridades : 8/10

Por el momento conviene a lo que toco : rock 70’s.

El sonido es bastante grasoso con un nivel de salida alto.

La pastilla del mástil proporciona los graves y la pastilla del puente el nivel.

El potenciómetro de tonalidad es muy eficiente comparado con otros : se puede pasar de un sonido muy grave a un sonido muy metal.

El sonido de este bajo equivale a un Fender Precision con más sostenido.

Opinión Global : 8/10

Lo tengo desde hace 3 semanas y he hecho dos sesiones de 2 horas, es decir 4 horas en ensayo en un material común, o sea una cabeza de ampli con compresión y ecualización y salida al bafle.

En la grabación, el sonido del bajo es grasoso y alto y el uso de la tonalidad cambia totalmente el sonido ; me gusta mucho porque tengo la sensación de tener una reserva de potencia y una buena paleta de sonoridades en los dedos, lo que, además, es útil en concierto.

Un amigo me dijo que sonaba bien y mi compañeros pensaron que sonaba demasiado alto, sobre todo en el segundo ensayo donde tocábamos en un estudio de 35m2.

Lo compré de segunda mano a 450€, en buen estado, con un choque en la parte posterior.

La relación calidad/precio me ha parecido bastante buena.

A tal precio no se puede tener un Fender US, y menos un Musicman y parecidos, a menos de tener una súper oportunidad.

De momento no me decepciona el Godin SD 4, es todo lo contrario, pero el tiempo y los ensayos me darán más objetividad.

Modificaré mi opinión dentro de un par de meses.

Traducido de la opinión de sp7 en AudioFanzine en Francés

Deja un comentario

Archivado bajo Bajo, Opinión de Usuarios

Responder

