Opinión de usuario : Alesis Multimix 8 Line

alesismultimix8line

Características : 7/10

Consola en rack 1U, 8 pistas estéreo en jack (o L mono), una entrada XLR en la pista 1, switch XLR/Jack, ambos no se pueden usar en el mismo tiempo. Send + Return estéreo para un efecto externo. Salida maestra jack.


Hay 3 potes por pista : volumen, send y pan L/R.

Fuese bienvenida una pequeña ecualización, aun graves y agudos.

Sino tiene todo lo que uno espera de una mezcladora en línea en rack 1U, la utilizo para conectar las salidas de mi tarjeta de sonido M-Audio Profire 610, y enviar delay (Roland SDE-1000) a mi Live Dub/Electro.

Recomiendo colocar un ecualizador detrás de la consola, a menos que la conectes a otra mezcladora más completa. Yo conecto un EQ Behringer y una consola Mackie FX 12, lo que me permite afinar los ajustes.

Pequeño problema : he pedido esta consola en EEUU, y sólo proporcionan una alimentación de tipo americano, así que tendrás que comprar una alimentación europea. Cuidado, también tienes que cambiar el voltaje antes de encenderla, un destornillador y tu cerebro serán suficientes (hay un pequeño conmutador en la parte posterior).

Utilización : 6/10

Configuración muy sencilla, pero tiene pocos parámetros.

El manual no es necesario.

La ubicación de los potes me decepciona un poco, me explico : el Send está muy cerca del pote de volumen de la pista, a la izquierda, entonces se tiene que tener mucho cuidado en live. Además dudo mucho de que los potes duren mucho tiempo con un uso intensivo, son un tanto baratos (a este precio tampoco se puede pedir mucho).

Sonoridades : 8/10

No tengo soplo, pero sólo conecto fuentes que vienen de mi PC, ya tratadas con plug-ins, sólo me sirve para mandar delay a mis pistas.

Pequeña perdida en los graves, que corrijo con mi EQ. Eso aparte es bastante transparente, pero todo depende del uso que harás con ella.

Opinión Global : 8/10

La utilizo desde hace un mes, pedida en Estados Unidos por 250$ gastos de envío incluidos, y me parece muy práctica, para mi uso. Un pequeño defecto : los potenciómetros que no están bien ubicados y de calidad de fabricación muy regular.

No destruye mi sonido (aun si brega un poco en los graves), y tiene la ventaja de tener un Send por pista, lo que no es común en las mezcladoras de este precio, es lo que ha motivado la compra. En resumen, es una buena solución si tienes una “verdadera” consola detrás y un EQ y que buscas una pequeña mezcladora económica para conectar sintetizadores o salidas analógicas de una tarjeta de sonido como yo.

Traducido de la opinión de tarche en AudioFanzine en Francés

Deja un comentario

Archivado bajo Estudio/Home Studio, Opinión de Usuarios

Responder

