Opinión de usuario : M-Audio ProFire 610

m-audioprofire610Características : 9/10

8 salidas analógicas + salidas digitales


La utilizo para mi Live Dub/Electro, para utilizar mis efectos analógicos (Roland SDE-1000 + TC Electronic MC-350) en mis pistas en Live 7, conectando todas las salidas a un Alesis Multimix 8 Line y un Mackie DFX12.

Utilización en un PC Fujitsu 1.2GHz de CPU, 1Go de RAM (no es una configuración enorme).

No utilizo los preamplificadores, así que no tengo opinión.

2 salidas auriculares con ajuste de volumen independiente, muy práctico para trabajar con otra persona sin que el vecindario se vuelva loco.

Cables FireWire 4 y 6 clavijas y alimentación incluidos.

Caja de metal de buena factura (a priori, a ver con el tiempo).

Los potes parecen un poco ligeros, pero no es el tipo de potes que uno toca todo el tiempo (ajustes de gain de entrada, volumen de los auriculares, volumen de salida).

En resumen, tiene todo lo que necesita una tarjeta de sonido de este precio.

Puesta en Marcha : 8/10

Instalación de los pilotos sin problema, Windows XP reconoce la tarjeta inmediatamente.

Cuidado, tienes que desactivar la tarjeta de sonido interna antes de instalar, si no hay problemas con los pequeños programas de tipo Winamp, VLC, etc.

El manual es claro, pero casi inútil, porque hay pocos parámetros, la utilización es muy sencilla, hasta para un principiante.

Utilización : 7/10

La utilizo desde hace pocos días, entonces no puedo decir si los pilotos son estables.

Latencia con Live y los pilotos M-Audio : 7ms en Live y Reason, se puede bajar a 5ms con los pilotos ASIO.

No tuve problemas de uso : Live con bucles .wav y algunos plug-ins de efectos, pero para componer con Live+Reason+Absynth+plug-ins, empieza a saltar un poco con algunos ruidos durante algunos segundos de vez en cuando, pero también proviene de mi PC que no es muy potente.

Opinión Global : 9/10

La utilizo desde algunos días, la usé en vivo ayer y no ha fallado. Tener 8 salidas jack a tal precio y en una cajita tan pequeña, es bastante simpático.

Después, se tiene que ver si la estabilidad de los pilotos y la calidad de fabricación seguirán en el futuro, todavía no puedo decir nada. Pero aparentemente la relación calidad/precio es muy correcta para instalaciones en home studio y en vivo para amateurs/semi-profesionales. Tampoco es una RME Fireface o una MOTU, pero el presupuesto no es el mismo. No puedo decir nada sobre los preamplificadores que no usaré, o muy poco, entonces mejor mirar las otras opiniones.

Al principio quería una Edirol FA-101, la cual, al final, tiene características similares en cuanto a las salidas (pero es más completa en lo que va de las entradas y de algunos ajustes como Monitor que M-Audio ha olvidado), y también es un poco más cara. Pero la he comprado y no funcionaba (no reconocida por Windows, gracias Roland), entonces la he devuelto a la tienda (que no tenía más) y la cambié por esta que, al final, me conviene.

Antes había tenido una tarjeta M-Audio de gama inferior (Fast Track Pro), también funcionaba muy bien por el precio, entonces puedo decir que por el momento el fabricante no me ha decepcionado, y con el mismo presupuesto la elegiría de nuevo sin problema, sabiendo que si tuviera el dinero cambiaría por una RMS Fireface.

Traducido de la opinión de tarche en AudioFanzine en francés

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Informática musical, Opinión de Usuarios

3 Respuestas a “Opinión de usuario : M-Audio ProFire 610

  1. Guillermo

    Hola gente!
    Les cuento que compré la Profire 610 y me ha dejado muy conforme excepto que cuando enchufo el auricular no se oye nada ¿alguien sabe si habrá alguna manera especial de configuración para que se escuche?? Desde ya les agradezco la colaboración. Un abrazo!

    • kaelee

      Hola Guillermo,
      Muy pronto podrás aprovechar los foros de AudioFanzine en español para obtener la ayuda que necesitas. Mientras tanto, puedes visitar los foros de AudioFanzine en inglés si hablas el idioma en en.audiofanzine.com o contactar a M-Audio directamente.
      Saludos Musicales,
      Kaelee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s