Opinión de usuario : API Audio 512C

apiaudio512cCaracterísticas : 5/10

Preamplificador mono de transistores con transformador de entrada y amplificador OP 2520.


Muy sencillo con alimentación P48, pad de 30dB, selector micro/DI, y fase.

El formato API 500 es muy de moda y muchas marcas fabrican sus periféricos, existen muchos clones en este formato : Great River, Avedis Audio, Chandler, A Design, Lachapell Audio, Purple Audio, Vintage Audio, Buzz Audio, Brent Averill, Speck…

Te puedes montar un lunch box de loco con todos los colores posibles, es El formato de moda.

Utilización : 6/10

Un poco frágil en un lunch box, la única cosa que resalte de la caja, son los potes muy lindos pero muy pequeños y frágiles, entonces mejor tener un pelicase o un rack dedicado y bien pensado para no destruir el panel frontal.

Calidad Sonora : 3/10

La versión actual del 512 me parece bastante sobrevalorada. Es uno de los 4 o 5 ampli inevitables en producción, como un Neve 1081 o un GML, los productos estrella del tipo han sido un éxito gracias a una identidad fuerte y una clase innegable.

La identidad del 512 se ha convertido en una caricatura en su forma de transcribir las transitorias, para mí el 512c tiene un “pequeño sonido”, lleno de energía en la transitoria, pero después no propone mucho (aun con un convertidor Universal Audio 2192).

Sin embargo me parece el rack API 3124 con esquemas 312 mucho más convincente que los 512c.

No lo uso mucho, con una guitarra acústica o cuerdas frotadas, mi Vintage Design M581 (esquema Neve 1081) es más convincente, cálido y musical, con vocales tampoco es bueno el API, hasta nulo.

OK me vas a decir que este preampli se dedica a los sonidos percusivos (caja clara, percusiones, toms…), pues cualquier preampli con un canal de Transient Design SPL logra el mismo sonido, excepto que también se puede ajustar.

Opinión Global : 3/10

En resumen, prefiero el 3124, el 512 me parece demasiado “pequeño sonido”, es limpio hasta la entrada del decaimiento del envolvente, después nada. Nunca tuve la oportunidad de trabajar con los modelos originales, pero no aguanta mucho, el grave es pequeño, OK el medio es claro y potente, pero bueno…

No lo volveré a comprar, si necesitara un solo preampli, ni siquiera.

En la serie 500 mejor elegir un esquema 312 de Brent Averill, mucho más serio, en mi opinión.

Traducido de la opinión de plastok2 en AudioFanzine en Francés

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