Más información acerca del Step Synthesizer de Beilfuss

StepSynth

Beilfuss nos ha comunicado información acerca de su nuevo Step Synthesizer.

El Step Synthesizer es un Virtual Analog basado en la utilización de 16 faders ubicados a la izquierda del panel de control. Estos faders permiten definir la forma de la onda utilizada, el envolvente y las curvas del filtro de contorno, a la manera de un ADSR. Los valores de la forma de onda aparecen en una pantalla LED de 16 caracteres y se pueden modificar mientras se toca.

En cuanto al envolvente y al filtro del contorno, se pueden repetir o no cuando se pulsa una tecla. Es posible utilizarlo para construir ritmos, porque se puede definir el tiempo entre cada fader, de 2ms a 2 segundos.

El sinte se compone de 2 “instrumentos” idénticos que comparten 20 voces y 2 bancos de 64 parches.

El teclado de 8 octavas se puede separar en 2 zonas que se pueden configurar con la posibilidad de transportar hasta 4 octavas por nota, y con el pulsar un botón, uno dispone de 2 teclados “piano”. El teclado es sensible a la velocidad y al aftertouch.

Integra varios controladores graduados en 256 valores y varios modos : Choral, Single Keyed, Unison, Legato y “Overflow”. El glide se puede configurar, puede ser “suave”, o por paso, y dispone de 2 modos de release.

Los parches se pueden guardar, llamar de nuevo, insertar, mover en el banco y poner a cero vía un botón. Es posible llamar de nuevo únicamente una parte del parche.

Algunos parámetros se pueden activar vía un footswitch. El teclado dispone de una salida de auriculares en formato Jack con un volumen y controles dedicados, y administra los mensajes MIDI Note, Program, Common y SysEx. Por último, una herramienta de análisis automática de los circuitos está integrada.

Visita www.beilfusssynth.com para obtener más detalles.

Deja un comentario

Archivado bajo Instrumentos electrónicos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s