Guitarras Fender para Sonic Youth

FenderThurstonMoore

Fender y Sonic Youth aprovechan la salida del último disco de la banda para lanzar los modelos Jazzmaster Signature de los guitarristas Thurston Moore y Lee Ranaldo.

Conocidos por su gusto común por las Jazzmasters modificadas y simplificadas al extremo, Moore y Ranaldo proponen cada uno su propia versión de la guitarra emblemática de la banda. Si la base es la misma (cuerpo de aliso, mástil en forma de C de arce con diapasón de palisandro, tremolos American Vintage y golpeador negro anodizado), cada instrumento dispone de su identidad propia.

El modelo Thurston Moore dispone de pastillas Seymour Duncan® Antiquity II para Jazzmaster, de un puente Adjusto-Matic™ y 21 trastes jumbo. Está disponible con un acabado de nitrocelulosa satinada de color verde translucido “Forest Green Transparent”, y una cabeza satinada negra.

RanaldojazzmasterLa guitarra Signature Lee Ranaldo dispone de humbuckers “revoiced Wide Range”, de un puente de tipo Mustang® y de 21 trastes vintage. En lo que va del acabado (nitrocelulosa satinada también), su color es azul zafiro transparente, con una cabeza satinada negra.

Cada instrumento se entrega con una hoja de pegatinas y un libro ilustrado de 24 páginas dedicado a Sonic Youth, realizado en gran parte por el mismo Ranaldo y que, se supone, constituye “la última guía de la Jazzmaster en el universo de Sonic Youth”.

Se espera la salida de estas guitarras el 1 de julio de 2009, pero no se han comunicado los precios. Más detalles, además del nuevo single de la banda están disponibles en la página dedicada en el sitio de Fender.

Deja un comentario

Archivado bajo Guitarra, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s