Opinión de usuario : Line 6 Pocket POD Express

pod-expressCaracterísticas : 9/10

Versión simplificada del Pocket Pod

Dimensiones : 13cm x 9cm x 2cm + clip negro robusto de quita y pon. Color rojo granate. Hecho de plástico.

Tecnología numérica. Entradas : guitarra jack de 6.3, CD/MP3 jack de 3.5. Salidas : ampli jack de 6.3 y auriculares/línea (estéreo) jack de 3.5.

4 botones giratorios para los ajustes :

  • arriba a la izquierda el bypass, clean (Fender Twin Reverb 1964), twang (Fender Deluxe Reverb 1964), crunch (Vox AC30 top boost), rock (Marshall JCM800), metal (Mesa-Boogie Dual Rectifier tremoverb 1994).
  • Arriba a la derecha : volumen
  • Abajo a la izquierda : off, chorus Pod 02, tremolo estilo Fender, Flanger 1 Pod 02
  • Abajo a la derecha : delay estéreo, reverb spring (estilo de muelle Fender), hall estéreo, todos vienen del Pod 02.
  • Abajo en el centro : Tap para afinación precisa y ajuste del delay

Alimentación : adaptador 9V no incluido o 4 pilas AAA incluidas para varias horas de utilización.

Utilización : 9/10

Manual de usuario básico. Para tener más información, se puede descargar más en el sitio inglés. Funcionamiento sencillo e intuitivo. Este Pod está hecho, ante todo, para un uso nómada y la practica en casa : auriculares, sono, ordenador, hi-fi, ampli. se resume al esencial pero como todo material de música, uno tiene que usarlo a propósito.

Calidad Sonora : 9/10

Lo probé con una Telecaster en varios tipos de soportes para darme una buena idea. En general los sonidos son de buena calidad, potentes y mejores que los de la competencia.

El bypass auriculares/línea sirve para todos los soportes excepto el ampli de guitarra (pérdida de graves y medios, igual con el bypass ampli : el clean se acerca al Fender, twang decepciona, es menos logrado que el Roland, el crunch se parece al JCM800 en overdrive, metal bastante “lindo” Mesa-Boogie en toda su flojera)

El express reacciona bien en general y se parece a tubos. Me sorprendió la calidez del chorus, aunque numérico. El resto de los efectos es bastante clásico y de bastante buena factura sin exceso.

Los soportes usados :

  • Altavoces de computadora Altec-Lansing : súper, sobre todo a volumen alto.
  • “medio” DMax 3W : no es nada malo, igual o mejor que la mayoría de los pequeños amplificadores de modelización
  • Sono 2x300W : muy agradable, sorprendente
  • Auriculares : bien
  • Rivera todo de tubos horrible en bucle de efecto o en directo. Este Pod no está hecho para eso.
  • Fender 57 mini twin-amp 1W RMS : sorprendente porque van bien juntos si uno sabe manejar los dos volúmenes. Vale la pena en la naturaleza o en un escritorio.
  • Laney electro-acústica : mejor que la mayoría de los multi-efectos baratos porque bastante potente

También lo uso en clean con una pedalera en casa. El Express lo aguanta bien.

Algunos extrañarán a la falta de tonalidad.

Opinión Global : 9/10

Buen producto, práctico. Desciende de los Rockman de los años 80 con una tecnología numérica más competente. No sorprende que grandes bandas como U2 se interesen por Line6.

Los puntos fuertes :

  • calidad de los sonidos y los efectos, sobre todo para un aparato tan pequeño.
  • La concepción global
  • Intuitivo
  • Polivalente y se resume al esencial
  • No ocupa mucho espacio

Los puntos débiles :

  • El bypass muy decepcionante con la mayoría de los amplificadores de guitarra eléctrica
  • No tiene ajuste de tonalidad
  • Volumen mal contrastado

Es un producto simpático y práctico que voy a conservar mucho tiempo. La relación calidad/precio es bastante buena : 65€ en el competente Woodbrass.

Traducido de la opinión de Maytouk en AudioFanzine en Francés

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